viernes, 2 de enero de 2015

Recomendación de blog

Buenos días, lectores. Espero que hayáis empezado bien el año nuevo. Para el templo de Seshat ha comenzado con muy buen pie, pues ayer me llevé la grata sorpresa de que mi blog fue recomendado en la sección "El rincón interesante del día" del blog Historiae, escrito por un licenciado en Historia que se hace llamar Herodoto de Halicarnaso (como el antiguo historiador griego al que, como ya sabréis, se atribuye la famosa frase Egipto es el don del Nilo).
Cuando comencé a escribir este blog no pensé que llegaría a ser visto por tantas personas, ni que otro blog de temática histórica llegaría a recomendarme. Así que de nuevo gracias a vosotros, lectores, y a "Herodoto".
Quizás peque de vanidad, pero es muy gratificante que a una le reconozcan el trabajo que realiza desinteresadamente, simplemente con el afán de dar a conocer al mundo la historia, tan infravalorada en ocasiones en este país. Y más la historia de Egipto, a pesar de que contamos con buenísimos profesionales en egiptología también en nuestra piel de toro, como dijo otro historiador. Por todo ello, me vais a permitir que os deje las palabras de este amigo historiador sobre nuestro templo de Seshat:
Hoy vengo a recomendaros el templo de Seshat , uno de los más recientemente creados blogs del Antiguo Egipto, y que ya apunta maneras. Llevado a cabo por Isa Isis desde este mes de septiembre, es un blog en el que podremos aprender varios aspectos de la Historia egipcia, como la religión egipcia, con sus dioses y diosas, sus tradiciones y sus rituales; los reyes y reinas egipcias, hablando no solo de éstos, sino de cómo era la titulatura real; o sobre la vida cotidiana, para descubrir cómo era el ejército, la esclavitud, o las prisiones del Antiguo Egipto. Otra de las virtudes de este blog es que, a pesar de que solo lleva publicadas una veintena de entradas en estos tres meses de andadura, son unas entradas muy bien documentadas y con un acertado acompañamiento visual, apoyándose en manuales de egiptología y demás fuentes fiables de conocimiento. Además, querría destacar también que en este blog hay cabida para otras secciones, como una de reseñas literarias a novelas de género histórico, sobre todo orientadas a la Historia egipcia; o una sección de documentales, en el que aprender la Historia de esta milenaria civilización a través de vídeos disponibles en Youtube.
Herodoto destaca especialmente la crítica que hice sobre Exodus, que confieso que ya tiene cerca de ¡1200 vistas! lo que la hace, con diferencia, la entrada más exitosa del blog. Quién me lo iba a decir:
Por si todo esto no fuera suficiente, esta bloguera ha hecho de forma magistral lo que yo todavía no he hecho, una extensa crítica histórica de la película “Exodus”, la cual tiene más fallos históricos que verdades. (¿A qué mente brillante se le ocurrió que en la película se vería como se enterraba a Seti I en el templo de Abu Simbel, si ni es complejo funerario y ni siquiera estaba construido en esa época?) Por todos estos motivos, te recomiendo encarecidamente que empieces a leer este blog de Historia del Antiguo Egipto, ¡estoy seguro de que no te arrepentirás!
 Gracias por tus palabras, amigo Herodoto. Me halagan, y más viniendo de otro licenciado en Historia.
Por lo tanto, me parece apropiado hacer lo mismo y recomendar desde aquí su blog, que además me parece muy interesante. Es lo que tiene que esté escrito por un licenciado en Historia, para qué quitarnos méritos.
La estética del blog es profesional y cómoda para la lectura.
Esta es la ingeniosa descripción que él mismo nos da de su blog y de sus objetivos con el mismo:
¡Hola, muy buenos días a todos y todas! Soy uno de los más famosos personajes de la Antigua Grecia. Me aburría estar muerto, así que me he despertado para postear la Historia de la Humanidad al completo detalle en este blog: desde la evolución del ser humano hace millones de años en el continente africano, hasta los sucesos acontecidos hace solo un par de años a finales del siglo XX. Espero que podamos disfrutar entre todos de esta bonita construcción cibernética para que todo el mundo se de cuenta de que la Historia es apasionante.
Amigo mío, yo pienso igual que tú. La historia es apasionante. Herodoto escribe sobre Historia universal, desde la Prehistoria hasta el Mundo actual, etc. También sobre las distintas corrientes historiográficas y tiene además, como ya dije, la sección para recomendar otros blogs o páginas web interesantes sobre historia. Además, su manera de escribir es muy clara, concisa y de fácil lectura, para que sus post sean fácilmente entendibles por todo el público. Por todo esto, os recomiendo que os paséis por Historiae, seguro que repetiréis.
También en facebook podéis seguir a Herodoto y su blog Historiae

2 comentarios:

  1. La verdad es que no soy la mejor opción para aconsejar en esto de si blog con perfil personal de facebook o con página de profesional Facebook, y además en ambas opciones del apoyo de un perfil ajeno de FB.

    Creo que una página profesional o específica de Facebook en la que solo tú puedes publicar pero que todos los que invites puedan comentar sería un buen complemento al blog, cuando nos veamos la semana que viene intentaré explicarme mejor y con más detalle.

    Pero que nadie peor que yo para aconsejar, ni nadie mejor que tú para decidir ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todos modos, Mariano. Ya pronto nos vemos, cierto. Un abrazo

      Eliminar

Hola, ¿Me dejas un comentario?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...