jueves, 25 de mayo de 2017

Videoclips "egiptomaníacos" (Día del orgullo friki)

Buenas tardes, amigos del Templo de Seshat. Hoy 25 de mayo es el Día del orgullo friki, es decir, de todos aquellos apasionados/obsesionados con algo en concreto, especialmente libros, series o películas. Como los egiptomaníacos somos los frikis del antiguo Egipto (¿Quién de nosotros no colecciona libros, películas, o incluso tatuajes o figuras, etc.?) hoy os traigo una serie de videoclips donde podemos ver una temática egipcia, ya sea en la letra o en la ambientación.
Recordad también que he dedicado otras entradas relacionadas con la "egiptomanía" y que podéis releer pinchando aquí:
Egipcios fiesteros
The Bangles - Walk like an egyptian

Todas las antiguas pinturas en las tumbas hacen la danza de la arena ¿No lo sabes? Si se mueven muy rápido (oh wey oh) se caerán como un dominó...Caminando como un egipcio. Un clásico.

E-Type - Princess of Egypt
Tú eres la princesa de Egipto y yo soy sólo un hombre...De un cantante muy famoso en su casa, a la hora de comer. 

Katy Perry - Dark horse


Elton John - Don't go breaking my heart

Entre las parejas famosas de todos los tiempos que aparecen en este divertido videoclip tenemos a los míticos Antonio y Cleopatra. 

Tierra Santa - La reina de Egipto

Bajo las arenas del desierto vive el recuerdo de una mujer, hizo de su tierra su destino, fue reina de Egipto y le dio su poder. Alguna pista más para saber qué reina es: Cuentan que la magia de su rostro robaba a los hombres su fe y su razón. ¿Nada? Sigamos: Pagó con su vida su noble ambición. Con el veneno de una cobra murió sacrificándose...

Michael Jackson - Remember the time
 
Un Michael Jackson que se pregunta si aún recuerdas cuando nos enamoramos, en la corte de Nefertiti y Akhenatón, interpretado éste por un Eddie Murphy más parecido a Rahotep que al rey hereje (ese bigotillo...)

Yuri - Presa
El videoclip más hortera con diferencia, y ya es decir. Si os fijáis, los cutre disfraces de los hombres son los mismos que aparecen en esta entrada ja, ja.

Ven a mí, bailemos lento. Esta noche soy yo la que tiene tu corazón. La letra nada tiene que ver con el antiguo Egipto, así que han ambientado el vídeo con una temática cutre-egipcia porque...bueno, no lo sé.

La ¿Famosa? cantante embutida en papel de Albal, cual bocadillo de mortadela
Will Smith- Getting Jiggy With It

El simpático Will Smith bailoteando "a la egipcia", rodeado de chicas y chicos guapos ataviados con "horrores faraónicos". Gracias a Reube Jacobs por hablarme en los comentarios de este videoclip que desconocía.
Descubierta una nueva dinastía de faraones nubios buenorros
Live - Forever may not be long enough

Y para terminar, el videoclip de la canción de "El regreso de la momia". Para siempre puede no ser suficiente para nuestro amor...Ay.

Esto es todo, amigos. Espero que os haya gustado, comentad si sabéis de algún videoclip más con temática egiptomaníaca. Hasta pronto.



1 comentario:

  1. Hola Isabel,
    Soy seguidor de la revista egiptologia 2.0 y te descubrí ahí y ojeando este tema tambien hay el videoclib de Will Smith - Gettin' Jiggy Wit it
    https://youtu.be/3JcmQONgXJM
    En donde tambien hay ambientacion egipcia!
    Hope you like it! ;)

    ResponderEliminar

Hola, ¿Me dejas un comentario?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...